Esta retina plegable de 1954 incorpora una estructura metálica exterior alrededor del fuelle protegiéndolo y dándole quizás una mayor protección contra la luz y una mayor durabilidad.
Cámara de telémetro y con ópticas intercambiables, no tiene fotómetro. Obturador SYNCHRO-COMPUR con velocidades de B, 1-1/500 sg. y diafragmas de f 2,8-22 para el 50 mm, ambos mecanismos van incorporados en la parte no desmontable del objetivo, por lo que las distintas ópticas intercambiables están exentas de ellos, así mismo éstas se combinan con la parte óptica fija que queda detrás del obturador.
En este modelo el visor sólo ofrece recuadro para el encuadre con el 50 mm, por lo que se hace necesario el uso de visores externos con los demás objetivos, en la imagen aparece montada con un voluminoso pero poco luminoso (seguramente por razones de diseño, que como he comentado antes las ópticas tienen que combinarse con las ya fijas en el cuerpo y la luz tiene que pasar forzosamente por la abertura máxima existente) 80 mm f4 y un 35 mm f 5,6, todos de la marca Schneider-Kreuznach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario